mayo 10, 2013

CAPÍTULO 28

HOLA!
El domingo es el día de las madres en Colombia y creo que en otros países. En todo caso: Les deseo un muy feliz día a quienes son madres y a todas sus madres! Disfruten con ellas, ámenlas y valoren a esas mujeres que les dieron la vida siempre! Y las madres que estén en el cielo, oren por ellas, recuérdenlas y honre las con su vida, que es la mejor manera de hacerlo. (Ruthy esto último va especialmente para vos!)

Gracias por leer y comentar! Mil gracias a Cami (Capratodos) por recomendarme en su blog! ;)
Nos vemos tal vez el lunes, no es seguro ya que es festivo y bueh... es Festivo! jajaja
Éxitos en todo y sean felices!

Canción del cap: Kany Garcia - Cuando se va el amor

Capítulo 28

Mery la recibió con un fuerte abrazo y una gran sonrisa cuando llego a la oficina, tras preguntarle como seguía, comenzaron a trabajar.
Lali tenía mucho trabajo por delante.

Al medio día cuando salieron a almorzar Lali decidió que ya era el momento de contarle a Mery sobre el bebe y la verdad del accidente
En medio del almuerzo con Mery, Lali le empezó a hablar del accidente, le conto que la manguera que llevaba el liquido de los frenos había sido agujerada y que por eso los frenos no le respondieron, le dijo que la policía ya estaba investigando lo sucedido, que ellos habían sido quienes se dieron cuenta de ello tras una revisión en la escena, la denuncia la había colocado ayer y dejaría que ellos continuara con la investigación. Mery consternada y preocupada por lo que su amiga le contaba en un principio no supo como responder pero luego le pidió que tuviera muchísimo cuidado, ella le tranquilizo diciendo que lo haría pero también le dijo que la vida continuaba con o sin ella así que ya no iba a dejar que el dolor y mucho menos el miedo la paralizaran, ella asintió.

Después de un momento de silencio en que Mery asimilaba todo lo que su amiga le dijo, Lali continuo.
-Hay algo mas que debes saber.
-Te escucho, sabes que sea lo sea estoy y siempre estaré con vos. –dijo Mery apretándole una mano con la suya.

Lali la miro y sonriendo dijo- Estoy embarazada.

Mery se quedo unos segundos mirándola, sin estar segura de haber escuchado bien lo que ella había dicho, entonces reacciono y le pregunto.

-¿Estas feliz?
-Si…

Lali iba a continuar hablando pero Mery se le tiro encima y la abrazo.

-Oh! Que felicidad! Voy a ser tía! –decía Mery totalmente feliz por la noticia.
-Si, Mery pero serias una buena tía y me sueltas un poco, no puedo respirar.
-Ay! Nena perdóname –dijo Mery soltando a su amiga.

Ambas se miraron a los ojos y soltaron una carcajada, estaban felices.


-------


Peter había logrado solucionar los problemas con sus empresas y hoy tenia un día mas relajado, sin tanto estrés. Lo que lo llevaba a cada segundo que tenia libre a pensar en aquella mujer que desde que la había conocido ocupaba sus pensamientos. 

Sabia que Lali hoy regresaba a trabajar, ella se lo había contado el día anterior cuando la llamo a su casa. Él había tratado en vano de convencerla que se quedara en casa unos días mas para descansar, aunque en realidad lo que quería era que se quedara en casa para que estuviera a salvo al menos hasta que la policía atrapara al culpable de su accidente. Ella no le hablo del accidente en ningún momento ni mucho menos de que ya había puesto la denuncia ante la policía y Peter respetando que ella quería dejar eso en discreción no le pregunto. Aun no podía creer como alguien quisiera hacerle daño a tan linda persona, lo que si estaba seguro era que si aun no había hecho nada cuando la policía encontrara a ese sujeto se iba a encargar de que se pudriera en la cárcel.

En los 4 días anteriores había ido conociéndola un poco, Lali era una mujer muy inteligente, generosa, cariñosa, con gran simpatía, extrovertida, valiente… Peter disfrutaba muchísimo los momentos en los que hablaba con ella, es mas, le parecía que estaba comenzando a añorar hablar con ella.

Después de que el hombre encargado de la seguridad de Lali le llamara para avisarle que ella estaba bien, que en esos momentos se encontraba en un restaurante almorzando con Mery, Peter llamó a su amigo Nicolas para salir a almorzar. Quedaron de encontrarse en un restaurante que solían frecuentar, así que salió de su oficina se despidió de su secretaria y manejo hasta allí.


---------


Luego de las felicitaciones de Mery y el grandísimo cuestionario que le hizo de como estaban ella y el bebe, que si había ido al ginecólogo, que si ya se hizo la primera ecografía…. Había llegado el momento de hablar de Homero.

-Lali –dijo Mery seria y cogiendo la mano de su amiga- Que vas hacer respecto a Homero?

Lali la miro, respiro hondo y le dijo- Le voy a decir sobre el embarazo, pero eso será todo. No quiero nada, absolutamente nada de él.

Mery soltó el aire que estaba conteniendo, por un momento había llegado a pensar que su amiga le iba a decir que volvería con Homero; sabia que Lali aun lo quería, era imposible que en 1 mes se hubiera olvidado de él pero también sabia cuanto daño le había hecho él y cual desgraciado era. Asintió y mirándola le dijo- Es lo correcto a hacer. Sabes que cuentas conmigo, con mi total apoyo, cierto?

-Lo se y no tienes ni idea de cuanto te lo agradezco.-le contesto Lali apretándole la mano.

-Lali se que no te gusta hablar de Homero, pero…

-Mery, -hablo Lali mirando a los ojos a su amiga, la comprendía - Te cantare una canción que me ayudo a mas que aceptarlo a entender lo que me pasaba:

-Lali –le llamo Mery confundida con su respuesta.

-Déjame –le dijo Lali y comenzó a cantar suavemente-

Desde que te fuiste se me escapó el aire 

Y de alguna forma yo me fui de aquí 
me distraje tanto que acabé en la nada 

Me costó de a poco levantar las alas 
Y te recordaba en cada mañana 
Siempre en aquella taza de café 

Me quedé pensando si valía la pena 
Me fui reponiendo de alguna manera 
Siempre el tiempo cura 
Siempre el tiempo sana 

Cuando se va el amor las cosas son más claras 
Hoy veo lo que tienes, veo lo que dabas 
Cuando se va el amor las cosas son más claras 
Hoy gano lo que pierdes, pierdo lo que ganas 
La vida que me regalaste, 
Todo el dolor que me causaste 
De tanto que eras hoy te has convertido en nada 

Tantos me decían que se acabaría 
Que cuánto sería lo que aguantaría 
Pero el amor siempre ciega la vista 


Termino de cantar, miro a su amiga y dijo- Esta canción me ayudo a ser capaz de hablarlo con naturalidad. Mery cuando él se fue yo quede destruida, por un tiempo no me pare de la cama, deje de ser yo misma, deje de vivir. Cada día en mi casa lo recuerdo, en cada lugar hay algo que me recuerde a él, a nosotros, todos los días pienso en él me es inevitable, en lo bueno, en lo malo, en todo el dolor que me causo y duele y mucho! –continuo con lagrimas en los ojos- Pero “Cuando se va el amor las cosas son mas claras” –dijo sonriendo con pesar- No te voy a mentir, no lo he olvidado, aun falta mucho para ello pero ya no siento ese profundo amor que me cegó, que por mucho tiempo nublo mi vista, ahora veo las cosas como son. Desde hace un mes me levante y si a veces me preguntaba de que valía todo esto si ya estaba destruida, de que valía intentarlo si tal vez ni lo lograba, tuve días en que no quería salir de la cama, no quería salir de mi casa de lo mal que me sentía pero a pesar de todo poco a poco voy recuperando y reconstruyendo mi vida y mas ahora-dijo tocandoce el vientre y mirándolo  devolvió la mirada a su amiga y continuo- El tiempo bien como dice la canción, cura y sana. Y eso es lo que yo necesito, tiempo, para pensar en mi, para reencontrarme, para reconstruir mi vida y olvidarle pero también para perdonarlo. Ya que a la única que hace mal sentir odio o resentimiento hacia él, es a mi. Solo necesito tiempo, amiga, eso es todo. Yo ahora estoy bien y eso es lo que importa. –termino diciendo con lagrimas recorriendo su rostro.

Mery que también tenia un par de lagrimas en su rostro la miro y con voz trémula hablo- Ay! Amiga! –abrazo a Lali y le dijo al oído- Te quiero y no sabes el orgullo que me da escucharte decir todo ello, sos una mujer fuerte e inteligente y no tengo duda de que reconstruirás tu vida y saldrás adelante!

Mery se alejo un poco le dio un beso en la mejilla, Lali le dijo que también la quería y volvieron a abrazarse, con lagrimas silenciosas rodando por sus rostros.

Un momento después se separaron quedando en silencio y mirándose a los ojos, luego Mery bajo la mirada y dijo.

-Pero mira lo que me haces hacer, ahora debo estar horrible con el maquillaje corrido.

Ambas sonrieron.

-Yo? Pero que hablas si vos empezaste! Ademas la que debe de estar horrible soy yo! Fui la que mas lloro.

-A pero que te haces?! Ahora vas a venir a competir por quien lloro mas?? –dijo Mery, retándola.

Entonces ambas rieron.

-Cállate y vamos al baño.

Continuara...

_________________________________________________________________________________________
POR FAVOR ME COMENTAN SI ESCUCHAN LA CANCIÓN EN EL BLOG! :) GRACIAS!

6 comentarios:

  1. K buena chatla k tienen Lali y Mery.Peter y Nicolas apareceran mientras k ellas estan en el baño.Ohohoh Peter no puede dejar d pensar en ella.Buenos sentimientos y mucho raciocinio es l k tiene Lali.

    ResponderEliminar
  2. Ayyyy me encanta!!! :D quiero más nove, Vale! está buenísima y que bueno que Lali esté superando lo de Homero! yo quiero que Peter se entere del embarazo jajajaja

    Besos y espero más eh! te quiero!!!!

    ResponderEliminar

Hola, Gracias por comentar!