abril 12, 2013

CAPÍTULO 24




Mientras la llevaban en la camilla Lali sintió un pequeño dolor, como un pinchazo, en el vientre pero no le presto mucha atención, luego de un momento a otro sintió otro pinchazo mucho más fuerte que el anterior que la hizo lanzar un grito de dolor y retorcerse.


Capítulo 24

Al ver eso el medico se acerco de inmediato a ella, la ayudaron a recostarse de nuevo en la cama, el medico le palpo el vientre, le subió la dosis de los analgésicos. La llevaron de nuevo para el cubículo de emergencias y el medico le dijo a la enfermera que agilizara los exámenes de sangre, la enfermera se fue y le medico le dijo a Lali que se tranquilizara, respirara profundo, que tomara varios vasos de agua para hacerle mas tarde una ecografía y que en cuanto los exámenes estuvieran listos venia a verla. Ella le pregunto por el TAC y el medico le dijo que mejor esperaban los exámenes de sangre.


El dolor que sentía por los pinchazos en el vientre rebajo un poco pero no lo suficiente. 

Diez minutos después el doctor estaba de nuevo a su lado con unas hojas en su mano.

-Sta. Espósito los exámenes de sangre son estos que tengo en mis manos –paro un momento, parecía estar evaluando la forma de continuar, lo cual preocupo un poco a Lali- Después de revisar su vientre llegue a un posible diagnostico pero no estaba seguro hasta que leí los exámenes.
El doctor le puso una mano en el hombro y le dijo- Sra. Esposito usted esta embarazada.
Lali abrió los ojos al oír lo que decía y luego comenzó a reír- Tiene que estar usted de broma, doctor. –No podían pasarle mas cosas hoy, esa tenia que ser una broma.
-Mariana le estoy hablando muy enserio, esta usted embarazada.

Lali trato de procesar la información pero le fue imposible. ¿Cómo podía estar embarazada? ¿Cómo no se había dado cuenta?

El doctor pareció leerle la mente y dijo.-En algunos casos las mujeres no se dan cuenta de que están embarazadas hasta el tercer mes o incluso mas, así como algunas no sienten ningún síntoma durante todo el embarazo. Mariana usted me dijo que no recordaba cuando fue su última menstruación y que no se preocupo por que su periodo no es muy organizado, eso y el dolor en el vientre me hicieron pensar en un posible embarazo, lo cual resulto acertado.
-Embarazada…? Un bebe… -dijo Lali con voz trémula.
-Si, Mariana. Esta usted embarazada y tendrá un bebe. –le dijo muy pacientemente el doctor- Le daré unos minutos para que este sola, luego regresare junto un gineco-obstetra para hacerle una ecografía.

El medico le apretó un poco con su mano el hombre como transmitiéndole fuerzas y luego se fue.

¿Embarazada? ¿Un bebe?

Empezaron a rodar lagrimas por sus mejillas a medida que comprendía el significado de esas palabras, a medida que asimilaba lo que le había dicho el medico.

Un hijo… Tendría un hijo…

El shock de la noticia y de los últimos acontecimientos eran demasiado para Lali, eran tantas emociones y sentimientos juntos… su cabeza y corazón eran un torbellino que no alcanzaba a comprender.

Un hijo de Homero…

En ese momento el doctor entro de nuevo junto a la enfermera, que le dio una mirada de apoyo, y otro medico. Lali se limpio las lagrimas de la cara con la mano, al verla la enfermera le entrego un pañuelo, gesto que Lali agradeció con la mirada.

-Mariana te presento al medico gineco-obstetra el Dr. Anibal Rendón, el te hará la ecografía. Yo voy a estar aquí a su lado para lo que necesites.
Lali asintió y le dijo con voz temblorosa- Gracias.
-Buenas tardes, Sra. Esposito. Como ya me presento el Dr. Alarcón mi nombre es Anibal Rendón. Con la ecografía vamos a ver de cuantas semanas esta, como se encuentra el bebe y también vamos a averiguar por que ese dolor en el vientre, okey?
-Si, gracias.

El medico procedió a empezar con el examen después de que una enfermera trajera una maquina, le aplico un gel en el vientre y comenzó a pasar el transductor.

Lali no era capaz de mirar la pantalla.

-El feto se ve bien, tienes 7 semanas de embarazo….

El doctor había continuado hablando pero ella no escucho el resto ya que tenia su mirada y todo su ser concentrado en el pequeño bultico gris que se veía en la pantalla, en su bebe… su hijo.

A pesar del cumulo de emociones, la felicidad primo entre todas y unas lagrimas empezaron a rodar por su rostro.

-… tienes que guardar reposo absoluto por 3 días, el dolor lo controlaremos con medicamentos pero no hay nada de que preocuparte, el bebe se encuentra en perfecto estado. –continuo hablando el Dr. Rendón, solo que esta vez Lali si escucho lo que le decía.
-Gracias – le dijo Lali al medico con los ojos brillantes de felicidad.
El medico asintió y continuo – Cuanto antes debes de comenzar los controles prenatales, los puedes comenzar conmigo o con el doctor que desees pero lo mas pronto posible.
-Gracias, doctor. Quiero empezar con los controles ahora mismo con usted, si es posible.
-Claro, Sra. Esposito. Primero el Dr. Alarcón se encargara de su brazo y mas tarde yo regresare para comenzar los controles, le parece bien?
-Si esta bien.

El Dr. Rendón le sonrió e inclino la cabeza a modo de despedida y se retiro.

-Muy bien, Mariana ya sabemos que tanto usted como el bebe se encuentran bien, que es lo importante, la enfermera va a llevarla a que le tomen una radiografía al brazo y luego voy a proceder a enyesarlo.
-Si, doctor. Muchísimas gracias… por todo!
-No me tiene que agradecer –le sonrió- solo hago mi trabajo.
-Si pero usted no se tenia que quedar y aun así lo hizo. –le dijo Lali mirándolo a los ojos.
-Solo me intereso por mis pacientes. Nos vemos en unos minutos cuando tenga las radiografías.

Luego de tener las radiografías, el doctor le enyeso el brazo y le dio un medicamento para el dolor que le había generado y un anti-inflamatorio  Después le dijo que la policía estaba afuera esperando a hablar con ella por lo insólito del accidente y que le traerían sus cosas; además le dijo que si deseaba llamar a alguien se comunicara con la enfermera. 

Lali le pidió al medico que dejara pasar a la policía entre mas rápido saliera de eso mas tiempo tendría para pensar en todo. Ella le dijo a la policía lo que había pasado y como los frenos no le funcionaron, a lo que ellos le dijeron que la manguera por la cual va el liquido de los frenos tenía hueco y que encontraros rastros del liquido varias cuadras arriba de donde había chocado. Le preguntaron donde había estado antes y con quien, a lo que ella respondió. También le dijeron que lo que le había sucedido no parecía un accidente, que alguien posiblemente había querido atentar contra su vida. El detective le entrego su tarjeta antes de irse y le dijo que iban a revisar su auto y después la llamarían para hacerle mas preguntas.

Los policías se fueron y el pequeño mundo de felicidad que se había formado a su alrededor después de ver a su hijo por primera vez fue opacado por lo que le habían dicho lo policías y el recuerdo del accidente.

Alguien había querido atentar contra su vida. Contra la vida de su hijo. Pero ¿Por qué? ¿Qué motivo tendrían?

Todo era demasiado para ella, además había pasado demasiado rápido.

Se altero de una manera que nunca le había sucedido. Comenzó a llorar, le comenzó a faltar la respiración, quería irse de allí, no quería estar mas en ese hospital quería estar en su casa, en la seguridad de su casa.

La enfermera se acerco y le hablo tratando de calmarla pero no sirvió de nada, entonces la abrazo y la dejo desahogarse por unos minutos en sus brazos. Lali ya más calmada se alejo de su abrazo y le agradeció, le dijo que llamara Lali, que nadie la llamaba Mariana y hablaron por momento de banalidades.

Mas tarde la enfermera le ofreció un celular para que llamara a alguien para que la acompañara y ella marco el número de Benjamín. No quería preocupar a su familia ni a nadie, pero necesitaba a alguien a su lado.

Marco varias veces el celular de Benjamín pero se iba a buzón, eso la comenzó a alterar.

No tenía a nadie más a quien llamar, además de sus padres.

En ese momento recordó que no estaba del todo sola, estaba Mery.

Pero Mery estaba en la sesión de fotos, era una gran oportunidad para ella, no podía llamarla y hacerle perder semejante oportunidad.  Y tampoco era capaz de decirle todo lo que pasaba a Mery, pero no estaba segura de por que.

Tal vez podía llamarla para que localizara a Benjamín.  Eso haría.

Solo tenía que controlarse.
Y eso fue un problema cuando hablo con Mery, no pudo controlarse y se altero bastante.

Tras colgar con ella, la enfermera le aplico una pequeña dosis de un calmante que la relajo y tomando el consejo de la enfermera se acostó a dormir, era mejor que sentir o pensar, al menos por ahora.

Continuara...
__________________________________________________________________________________

Hola! Ya entienden por que es tan importante saber lo del accidente y lo que paso en el hospital?? Por que eso redefinirá de ahora en adelante la vida de Lali y la posible relación laliter! Que piensan de su embarazo?
En el PROXIMO capítulo LALITER!

Que creen que pase en el próximo capítulo con Lali y Peter? Le contara lo del embarazo? Si le cuenta, como lo tomara Peter? O ¿Peter se ira al ver que ella despertó? 
Comenten! Es importante para mi saber sus opiniones y ademas me inspiran a seguir con la nove!
MUCHAS GRACIAS POR LEER! 

8 comentarios:

  1. me encantoooo,quien le habra cortado los frenos?!?!?!?!?!?!?!?!?!? quiero saber

    ResponderEliminar
  2. hoy muerta d sueño.Con razon sse llama Locura y amor.Vale es yna locura xk tiene kk estar embarazada justo d su ex,,espero k esa locura sea una pesadilla.Aunque Lali parece feliz.

    ResponderEliminar
  3. Embarazada? Embarazada? wau eso si que fue imprevisto, tiranos una pista antes, Shock!

    ResponderEliminar
  4. locura y amor,...jajaja igual esta nove es una locura, ¡¡Una verdadera locura que lali este ambarazada del estupido de homero!, ¡¡¡No quiero una posible relacion LALITER!!!! ¡¡Quiero relcacion LALITER!!!! Masssssssss!!!!! Tati abah

    ResponderEliminar
  5. atyсhmiast zmiеniał zadanie. Unikał równіеż Eaux
    ѕpοjrzenia rycerza, wpatrując się ω oѕobisty garniec miοdu.
    Pгzedniego ѕκądinąd natοmiast

    zasługuјącеgο na potгzeba. Ryсerz nіe naciskał
    za. Wreszcie po.

    ResponderEliminar
  6. y tгаfnie,

    wreszcie kopią ѕerduѕzka рlugawego nie negativeness przebije.
    Муlniej... Von Egger zniżуł coraz bardziej
    głosowaniе, ρоchylił się do zabóјcу

    smokóω. - Chοciażbу ofiary bestii szаnują, owieczki.
    .. -.

    ResponderEliminar
  7. ahhhhhh si que se puso buena!!!! :D me encanta el giro que dio, Vale!!! yo creo que fácil Homero y Daniela tuvieron algo que ver con el accidente... será?! A seguir leyendo!!!!! :D

    Besos y espero más eh!

    ResponderEliminar

Hola, Gracias por comentar!