septiembre 13, 2012

Locura y Amor: Capítulo 1



 Escrita por Valeria González
CAPITULO 1




<<Hoy es un nuevo día, un nuevo comienzo>> Pensó Mariana (Lali) Espósito al abrir los ojos, su despertador empezó a sonar, ya eran las 5:30 de la mañana. Decidió que ya era hora de levantarse y empezar con el pie derecho y así lo hizo, literalmente. 

Lali estaba tan casada de todos lo errores que había cometido,  se sentía y creía que era una tonta, pero desde hoy todo iba cambiar, ella iba a cambiar!

Miro su habitación, que fue testigo de tantos llantos, tanto dolor y sufrimiento por amor, algo en lo cual tontamente había creído en mas de una ocasión y por lo que tanto había sufrido. Pero ya no mas!

Su cama de dos plazas estaba algo desorganizada, en el piso había pañuelos tirados cerca de la cama, pruebas de todo lo que había llorado la noche pasada, en su mesita de noche había una foto de un hombre, el cual no había necesidad de nombrar ni le importaba, tomo la foto y la rompió en cuatro pedazos y se acerco al canasto de basura al lado del tocador y los tiro allí. Su habitación estaba pintada de colores pasteles, a veces parecía mas una habitación de una niña, que la de una mujer de 24 años.

Después de darle una segunda mirada a toda su habitación descubrió que lo único que realmente le gustaba de allí era su tocador y el espejo, ambos de color wengue, lo primero que había comprado con su dinero para su apartamento. Cuando los vio en el almacén simplemente le encantaron y no puedo evitar comprarlos, tenían un estilo victoriano pero el color los hacia ver moderno.

En ese momento decidió que si iba a cambiar su vida también debería cambiar su cuarto, que no era más que un recuerdo de un pasado que ya quería olvidar.

Entro al baño y al verse en el espejo, no se sorprendió de tener semejantes ojeras, últimamente era costumbre después de todo lo que había pasado pero ya no iba a ver más ojeras ni llantos nocturnos.

Se desnudo y entro a la ducha, el agua fría le serviría para empezar con todo el día y para mitigar un poco las ojeras.

Cuando salió del baño entro de nuevo en la habitación, abrió el placard, rebusco entre la ropa que tenía y se dio cuanta una vez mas de lo tonta que había sido, la ropa que tenía no le gustaba mucho, en realidad solo la tenía por que a su ex le gustaba que se vistiera así.
<<Cual tonta puedo ser>> pensó.

Algo mas para agregar a la lista de este nuevo comienzo, comprar ropa!

Escogió algo sencillo, un bluejean y una blusa blanca, se puso unas botas negras de tacón. Se sentó frente al tocador y el espejo, saco algo de base y polvo y comenzó a maquillarse, de algún modo tenia que cubrir las ojeras. Normalmente no le gustaba usar mucho maquillaje, pero eso no decía que no le encantara maquillarse,  cosa que sabia hacer muy bien!  <<Otra cosa que tontamente decidí aprender no por mi si no por otro hombre a quien le encantaba que estuviera maquillada>> pensó con decepción, a ella solo le gustaba maquillarse en algunas ocasiones, no siempre.

Salió de la habitación, entro en la cocina y encendió la cafetera, luego saco algunas frutas de la nevera, saco un cuchillo y un plato, empezó a picar las frutas. Cuando el café estuvo listo, los sirvió y tomo un poco.

-No hay nada como empezar el día con un buen café -dijo mientras saboreaba el café

Fue hacia el comedor, se sentó y empezó a comer las frutas que había picado.

Dio una mirada a  su apartamento, el cual le encantaba lo había comprado con ayuda de sus padres hace 5 años, estaba en un decimo piso, tenia una hermosa vista de la cuidad de Buenos Aires por cualquier ventana que se mirara pero definitivamente la mejor era la del balcón que estaba al lado de la sala, era simplemente maravillosa.

El apartamento tenía dos habitaciones, cada una con baño y un baño cerca de la sala, comedor, cocina integral, sala y un área pequeña pero que era perfecta para un estudio.

Después de desayunar, fue al baño se cepillo los dientes, se hecho un poco de brillo en los labios, cogió el bolso y salió del departamento. Bajo al parqueadero y se monto en su carro, un Mini Cooper, lo encendió y emprendió camino a su trabajo.

Al llegar, parqueo el carro y saludo al vigilante, quien le dedico una sonrisa a modo de saludo. Entro en el ascensor del edificio y presiono el piso 9, en donde estaba su oficina.

Al llegar vio a su secretaria y amiga, Maria del Cerro sentada en su escritorio hablando por teléfono, al verla le sonrió y le dijo un hola modulado con los labios, Lali le hizo señas indicándole que fuera a su oficina cuando terminara de hablar, ella asintió con la cabeza y Lali se dispuso a abrir la puerta de su oficina.

Su oficina tenía tonos negro y plateado, combinado con algún color más fuerte. Su escritorio era plateado, las sillas negras, la pared tenia rayas verticales, con colores intercalados negro, blanco y gris (plata).  Su oficina tenía un estilo un poco minimalista, era muy moderna pero a la ves tenía un toque clásico que se lo daban dos candelabros negros pequeños, estilo victoriano, uno en la pared de cada lado del escritorio.

Le fascinaba su trabajo, era lo que realmente amaba hacer. Había luchado mucho por el puesto que hoy ocupaba, empezando desde abajo y gracias a su gran esfuerzo, a su talento, a su inteligencia, había logrado en 4 años ascender, convirtiéndose en la editora de la revista “Women’s Power”.

“Women’s Power” se había convertido en la revista mas reconocida para mujeres de toda la Argentina y con reconocimiento internacional desde que Lali se había convertido en su editora, hace un año.

Lali estaba muy orgullosa de todo lo que había logrado, aunque no había sido nada fácil.

Se sentó en su silla, frente al escritorio y prendió el computador, en ese momento tocaron la puerta

-Pase –dijo Lali

Entonces la puerta se abrió y entro Maria

-Buenos días, Lali
-Buenos días, Maria –le dijo Lali con una sonrisa
-Lali tienes que revisar dos de las nuevas publicaciones que te envió Marcos, recuerda por favor que mañana tiene que estar todo listo para enviarlo a impresión.
-Claro, Maria. Gracias por recordarme, justo prendí el computador para ello. Pero te llame por otra cosa que no tiene que ver con el trabajo.
-¿Para que sería? –pregunto Maria
-Por favor siéntate

Maria se sentó en una de las sillas

Lali continuo diciendo- Quiero que nos reunamos con las chicas como antes, se que me equivoque, pero no quiero que por mi culpa se dañe la amistad que tenemos hace tantos años, por favor perdóname!

Maria se quedo callada, sorprendida por lo que le acaba de decir Lali, realmente no se lo esperaba. Luego dijo- Lali, sabes muy bien que a todas nos dolió mucho que nos alejaras de tu vida y prácticamente nos olvidaras…
-Lo sé y no sabes cuanto lo lamento, ahora que realmente sé cual tonta fui.

Maria se quedo callada, pensativa y por un momento no dijo nada. Lali se empezó a preocupar, la idea de no poder recuperar a sus amigas por su propia idiotez por un hombre le aterraba.

-Maria por favor di algo, se muy bien lo tonta que fui, pero quiero recuperar a mis amigas, por favor perdóname. Lo único que te pido que me perdones y si es posible que me des otra oportunidad. –dijo Lali
-Lali yo no tengo nada que perdonarte, no te voy a negar que me dolió todo…  pero de cierta manera te entendía, tú estabas muy enamorada y feliz, o al menos eso parecía…
-Eso ya es pasado y quiero cambiar mi vida, volver a ser yo misma, volver a tener a mis amigos, enmendar todos lo errores que cometí. Gracias Mery! Y.. todavía tengo la posibilidad de recuperarte, amiga?
-Lali no me tienes que pedir ninguna oportunidad, a pesar de todo nunca dejaste de ser mi amiga!
-Gracias! Gracias! –

Lali estaba totalmente feliz y emocionada, se paro de su silla y fue abrazar a Mery quien la recibió con los brazos abiertos. Luego ambas regresaron a sus asientos y empezaron a hablar de todo un poco.  

Mery noto que Lali no se decidía a decirle algo así que le dijo- Lali que es lo que me quieres decir?

Esa pregunta tomo por sorpresa a Lali, quien sonrió

-Extrañaba tu sexto sentido! –y le guiño el ojo, a lo que Mery rio- Es solo que… quiero arreglar todo con las chicas pero no se como! Pensé en pedirte ayuda pero no me parece justo, yo fui la que me equivoque…
-No seas “bolida”, Lali! Hagamos algo yo llamo a las chicas para organizar una salida.
-Mery vos realmente crees que me perdonen? Qué podamos volver a ser amigas?
-Lali, en cuanto a ellas no te puedo decir nada, sabes que nunca estuvieron de acuerdo con tu relación y después de todo lo que paso están verdaderamente dolidas y no se si te vallan a perdonar, pero lo podemos intentar –sonríe- El problemas es que no van estar de acuerdo en verte…
-Mery por favor solo organiza una salida no les digas que iré, yo sé que no me quieren ver pero de algún modo tengo que enmendar todo y pedirles perdón.
-Esta bien, mas tarde las llamo y te aviso para cuando. Y Lali…
-Si?
-Me alegra tanto tenerte de nuevo, te extrañaba.
-Y yo a ti Mery!

Ambas se pararon de sus asientos y se acercaron dándose un afectuoso abrazo.

Luego Mery se retiro para continuar trabajando y Lali continuo revisando en el computador lo que le había enviado Marcos.

Ya eran las 8 de la noche cuando Lali termino todo, ya estaba lista la edición de la próxima semana y ya la había enviado a impresión.

Salió de la oficina hacia su apartamento. Mientras manejaba  sonreía ya que este día no podía haber empezado mejor, aunque le costo algo ser capaz de reunir la suficiente fuerza para pedirle perdón a Maria y decirle que organizara una salida con sus viejas amigas, lo había logrado y Maria le había dicho que no había nada que perdonar y ya había organizado la salida para el Sábado; aunque faltaban 4 días Lali no podía dejar de pensar en que iba a decir, la aceptarían de nuevo, la perdonarían, no quería perder a sus amigas, no lo permitiría.

Al llegar a su apartamento se puso una ropa mas cómoda para dormir, se sirvió una copa de vino y se puso a leer un libro en la sala.

Continuara....

_____________________________________________________________________________________________

 HOLA! 
ESPERO QUE LES GUSTE! 

Ya se iran enterando de que hizo Lali, que pasó con sus amigas para que todo estauviera tan mal! Y por supuesto de su relación con su ex! 

Besos
@vagomi

12 comentarios:

  1. ME ENCANTA :D ansiosa por leer mas :)
    MUUUUY buena!

    ResponderEliminar
  2. Me gustó la actitud de Lali y el cambio
    que parece estar dándole a su vida,
    Mery muy linda la perdonó!... :D
    Y ¿quién habrá sido el ex?? mmm :S

    Más Noveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee pliz!!

    ResponderEliminar
  3. me muero por saber como aparecerá Peter!!!
    SUBÍ EL SIGUIENTE CAPPP!!! ^-^

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Lina (@Lina_AR12)9/13/2012 5:24 p. m.

    A mí me encantó!Tenemos una muy buena escritora en el CLUB!

    ResponderEliminar
  5. los tios (chicos, hombres...) van y vienen, pero las amigas de verdad siempre estan.... eso se suele decir por aqui =P la verdad que se pone interesante, yo sabia que despues de leer el primer cap iba a pedirte muchos mas jajaja =) BESOS!!!!!!! @Inma_06

    ResponderEliminar
  6. ME gusta mucho tu nove Vale!!!! :D y que buena forma de empezar un cambio que tratando de recuperar a sus amigas! ;)

    Espero MAS NOVE!!!! besos

    ResponderEliminar
  7. Miércoles te digo en serio que escribes muy bien y me dió en el corazón yo he perdido a dos amigos, a 1 amiga hace 4 años, su pareja la distanció y a 1 amigo que se casó hace 2 añosm y pues aunque ellos se hayan distanciado de mi, siempre están en mis recuerdos y oraciones, los amigos siempre vamos a estar en las buenas y en las malas.
    @Masi_ruth

    ResponderEliminar
  8. Me gusta, me gusto mucho este cap con Lali tratando de recuperar lo que perdio, en realidad.. los chicos van y vienen, encambio las amigas llegan y se quedan siempre !! :) ya muero por saber como aparecera Peter :)

    ResponderEliminar
  9. Me gustooo muchoooo !!
    Quiero leer mas !! y quiero que peter aparezacan ...
    Gracias
    Karen..

    ResponderEliminar
  10. la pregunta es quien es su ex y en donde saldra peter jaja :P sera un ex amigo o un futuro amigo :P y pues yo creo que si la perdonaran son sus amigas y yo creo que pueden entender que estaba enamorada y no vei

    ResponderEliminar
  11. A Mery no le costó nada perdonarla ,así k las amigas están seguras k el "comportamiento"d lali,estaría condicionado x el ahora su ex.

    ResponderEliminar

Hola, Gracias por comentar!