agosto 18, 2012

Cambiar Mi Mundo: Capítulo 26


Nove @chari_mar flog mar_cha

CAPÍTULO 26 



 

-Es, simplemente, bueno... que realmente estoy disfrutando con esto de prepararme para bajar a cenar -dijo ella, como si eso lo explicara todo.
Peter no se habría esperado jamás semejante respuesta. En su experiencia, muy poca gente era capaz de mostrarse vulnerable. Lali lo parecía en aquel momento.
-Sinceramente, me siento halagado -respondió él-. Pero, ¿qué hay de malo en ello?

Capítulo 26

-Todo -respondió ella-. Pablo no lleva muerto ni quince días y aquí estoy yo, preocupada por lo que me voy a poner.
-¿Y?
-Simplemente, no me parece correcto sentirme así por una cena cuando Pablo...
-Lo sé -la interrumpió Peter con el rostro tenso-. Yo tuve que ir a identificar su cuerpo, ¿recuerdas?

Lali palideció al imaginarse la escena, quedándose muda.


-Siento mucho lo sucedido -continuo él-. Pero la vida continúa. Sé que es un cliché decir eso, pero los clichés son frases que se repiten una y otra vez porque son universales y responden a una realidad. Tenemos que seguir viviendo y no nos va a servir de nada sentarnos con cara de circunstancias a ver cómo pasa el tiempo. Eso no va a revivir Pablo.

-Lo sé -respondió ella, sintiéndose muy mal.
-Vivir no significa que no sintamos lo sucedido –le dijo Peter.

Después de un momento Lali le pregunto -¿Tienes un dolor aquí, en la boca del estómago, siempre?

Él dijo que no con la cabeza.

-Continuamente no. Viene y se va. A veces es tan fuerte que me parece imposible soportarlo. Otras veces, me siento culpable...
-A mí me ocurre lo mismo -le aseguró ella.

Christopher hizo un gorjeo, como reclamando atención. Peter lo miró y lo acaricio.

Luego dijo- Los niños son muy sensibles, lo captan todo. No le va a ayudar vernos todo el día apesadumbrados. Necesita que la gente que haya a su alrededor viva, le dé luz y se muestre feliz. ¿Crees que le haría algún bien verte triste?
-No. –dijo Lali en un susurro.
-Pablo te trató mal, muy mal. Te abandonó sin más, sin ninguna explicación. No se merece ni tu lealtad ni tu dolor, de verdad.

Lali miro al fuego, siempre cálido, siempre en movimiento. Un poco sorprendida por las palabras de Peter, pero agradecida por las mismas.

-No es una cuestión de lo que él se merezca o no -susurró-. Es más bien que me siento triste y, quizás, culpable. Si hubiera sido mejor esposa, quizás se habría quedado conmigo.

Peter se colocó delante de ella y le agarró las manos con tanta suavidad que parecía un ángel.

Ella se levantó y, de pronto, estaban cerca, muy cerca el uno del otro.

-No tienes el monopolio de la culpabilidad. Es normal lo que sientes. Yo también me siento culpable.

Lali abrió los ojos con sorpresa.

-¿Por qué?

Él se encogió de hombros y notó la tensión que tenía allí.

-Porque podría haberlos recogido del aeropuerto. De hecho, debería haberlo hecho. Pablo me llamó por teléfono para que fuera a buscarlos y le dije que no podía.
-Te volverás loco si piensas así -le dijo ella-. No tiene sentido ver las cosas desde ese punto de vista.
-Lo sé -Peter suspiró-. Pero es algo humano.

Lali lo miro con duda

-Explícate.

Sin duda, Peter sentía mucho dolor.

-Tenía un caso aquel día. Era algo relativo a una condena errónea. Pero podría habérmelas arreglado para ir al aeropuerto.
-¿Por qué no lo hiciste? -preguntó ella.

Estaba segura de que Peter no era un hombre que dijera fácilmente lo que sentía. Pero, por el motivo que fuera, en aquellos momentos sentía la necesidad de hacerlo.

-Todavía estaba furioso con él...

-¿Por qué?

-Por el modo en que te había tratado...

Lali sonrió. Había pensado en ella, le había importado lo que le sucedía. Después de mostrarse tan serio y frío durante todo su matrimonio con Pablo, de creer que la odiaba, finalmente había entendido que no era así. Que solo era su manera de demostrar su punto de vista, de tratar de abrirles los ojos, para que vieran que ellos no estaban destinados a estar juntos.

Aunque no sabia muy bien que decir o claramente que sentir, verdaderamente se sintió agradecida con Peter, tal vez era eso lo que debería decirle, y aclárale que ya estaba bien. Que eso era su pasado. <<Pero realmente he superado mi pasado?>>

-Bueno, te lo agradezco, pero lo superé rápidamente.
-¿Ah, sí? ¿Entonces por qué has permanecido en Bariloche tanto tiempo?
-Era lo lógico, ¿no? Al fin y al cabo este es mi hogar.
-No, tu hogar está a muchos kilómetros de aquí y, por algún motivo, no volviste a él.
-Bueno... una familia numerosa puede resultar asfixiante cuando de lo que se trata es de superar un mal trago...
-¿Y por eso decidiste convertirte en una solterona de mediana edad cuando todavía estás en la flor de la vida?

Lali lo miró sorprendida. La conversación estaba tomando un rumbo muy distinto. Peter le estaba cuestionando su vida, la forma como había seguido viviendo después del abandono de Pablo.

-¿Qué quieres decir?
-Que te has enterrado en vida durante todo este tiempo.


Continuara... 

____________________________________________________________________________________

HOLA!
BIENVENIDAS A LAS NUEVAS LECTORAS!
CHICAS ANIMENSE A FIRMAR! 

Me alegra que les guste la nove! :D 
Sabian que el Lunes es festivo en Colombia! :D Alegria total! 

PD: La imagen la hizo la genia de Mery! 

LALI VA A HACER TWITCAM!!! :D

EL DOMINGO A LAS 15HRS (ARGENTINA) 

AQUI ESTAN LOS HORARIOS PARA ALGUNOS PAISES: https://twitter.com/Preguntas_CA/status/236898042870108160/photo/1


14 comentarios:

  1. Lina (@Lina_AR12)8/18/2012 7:05 p. m.

    Peter es un divino,ya lo decía yo!Y chicos no se olviden del bebé!Tanto sinceramiento lo han dejado ahí al pobrecito.Me gusta el curso q está tomando esto!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!
    Espero máaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas :)
    Me encanta que Peter empiece a decir lo que siente y piensa :)

    ResponderEliminar
  3. Me encantó!!
    Quiero más!

    Lore456

    PD: sigo creyendo que Peter siempre estuvo enamorado de ella

    ResponderEliminar
  4. mmm creo que peter esta comenzando a qeurer saber sobre la historia de lali en todo este tiempo y ajaj me dio risa lo del bebe :p quiere al atencion jajajaj

    ResponderEliminar
  5. ahhh mas esta muuuy interesante la conversaciion :o
    gabi

    ResponderEliminar
  6. ayyy estaba furioso por como la habia tratado... y no creo precisamente que solo sintiera un cariño de "cuñados"

    q me gusta cuando trata de que se anime y de hacerla sentir bien =)

    espero mas nove y ojala si subas mañana BESOS! @Inma_06

    ResponderEliminar
  7. mas me encanta quiero laliter!

    ResponderEliminar
  8. mas noveee me encanta!!!!

    ResponderEliminar
  9. maaaaaaasssssssss me fascina!!!!

    ResponderEliminar
  10. Desde el comienzo me dio la impresión, k Peter estaba enamorado d Lali ,y x eso,sabiendo como era su hermano ,se negaba a ese matrimonio.

    ResponderEliminar
  11. Aaaaaww! amo a Peter, dentro de todo es tan lindo..y eso de que estaba furioso por como habian tratado a Lali,me suena a que no estaba de acuerdo con el matrimonio porq la queria de otra forma,no como cuñadaaa..
    me encantaaa! :D
    Maaaaas nove :D
    besos.

    ResponderEliminar
  12. Peter ara mi que siempre estuvo enamorado de Lali.
    Masi_ruth

    ResponderEliminar

Hola, Gracias por comentar!