agosto 06, 2012

Cambiar Mi Mundo: Capítulo 3 y 4

Nove de @chari_mar del flog Mar_cha



CAPITULO 3 Y 4
Dedicado a: Mary @pl_micorazon




Capítulo 3


Cuatro días después la señora Julia Calvo, la dueña del hotel La Posada, donde trabajaba Lali, llamó a la puerta. Al no obtener respuesta, abrió y asomó la cabeza. Allí estaba Lali; sentada en el sofá, completamente inmóvil. -¿Lali?

Levantó la cabeza. Tenía entre las manos una foto de Pablo y ella en el día de su boda, que llevaba varias horas estudiando, como si tratara de situarse de algún modo.

Desde la llamada de Peter, sus ojos estaban propensos a la lágrima fácil. Tenía el rostro compungido y la garganta dolorida.

-¿Sí, Julia?

La mujer parecía nerviosa, incluso más que cuando esperaba ansiosa la llegada del párroco a la hora del té.
Con un profundo acento cerrado, que jamás había podido matizar, anunció el evento motivo de su excitación.

-El caballero al que estabas esperando ya ha llegado. ¡Ha venido en un coche de esos caros! -agregó con una nota de entusiasmo.

Lali asintió. Así que Peter había llegado. ¡Claro! Era lógico que la mujer se mostrara tan inquieta. Pocas veces se veían apuestos abogados rondando por el Hotel, ninguno como Peter Lanzani, de eso estaba segura.

-¿Le digo que pase? -preguntó la mujer.

Lali se removió en el sofá.
Como no sabía a qué hora iba a llegar, llevaba despierta desde las seis de la mañana.

Desde entonces estaba allí, sentada, toda vestida de negro, como aún era  de costumbre, para llevar el luto.
Llevaba el pelo recogido en una coleta. Su color carbón brillaba con una intensidad descarada, dadas las circunstancias.

-La verdad es que se lo agradecería, Julia - respondió ella-. ¿Sería mucha molestia?
-¡Ninguna! -la mujer la miró fijamente-. Yo creo que te vendría bien un traguito de brandy. Le devolvería el color a tus mejillas.

Lali dijo que no con la cabeza. Eran las once de la mañana. No quería que su ya ex-cuñado pudiera reforzar la mala impresión que siempre había tenido de ella viéndola con una copa de brandy en los labios.

Desde la llamada del domingo, Lali no había podido dormir. Se había pasado las noches llorando, recordando a Pablo, mirando al techo de la habitación, conmocionada por todo.

Se pasó también esos días preguntándose por qué Peter quería verla. Luego, recordó que era abogado y que, seguramente, su sentido del orden y la responsabilidad lo instaban a hacer lo correcto. Por supuesto, desde su punto de vista lo correcto sería presentar sus respetos a la viuda de su hermano. Pero, encontrarla con una copa de brandy en la mano... ¡impensable!

-No gracias, Julia -sonrió como pudo-. Ahora no.
-¿Lo hago pasar, entonces?
-¿Le importaría?

En cuanto Julia salió de la sala, Lali dejó la foto sobre la mesa. Se frotó las manos. Estaba muy nerviosa, más de lo que había estado jamás en su vida. No entendía la razón de que Peter Lanzani le provocara ese estado.

Seguramente era tristeza, recuerdos dolorosos...

El dolor provocaba todo tipo de cosas, ¿verdad? Hacía que se sintiera vulnerable, que se cuestionara todo. También incitaba a estudiar una vieja foto de boda con una curiosidad fuera de lo común, como si ese pequeño fragmento del pasado contuviera todas las respuestas que nunca pudo hallar, una respuesta que aun necesitaba con desesperación.

Era ella, muchísimo más joven la separaban casi 9 años y poco de aquel instante, con su mirada tierna de ojos verdes, llenos de esperanza.

Pero su marido la desposó y la abandonó poco después, sin una miserable palabra que explicara la situación...

Al darse la vuelta, se encontró con su reflejo en el espejo de enfrente. Tenía un aspecto lamentable. El vestido negro hacía que su figura esbelta luciera una delgadez casi excesiva. Tenía unas amplias sombras oscuras bajo los ojos producto de la falta de sueño.

Al oír la puerta giró la cabeza sobresaltada, como si por muy esperada que fuera la visita entrañara un riesgo difícil de enfrentar.

Peter estaba allí, de pie, frente a ella, con su mirada sombría.


Capítulo 4

Lali había olvidado la capacidad que tenía aquel hombre de llenar cualquier espacio con su presencia. Tenía algo particular y magnético que obligaba a volver los ojos hacia él.
Quizás había aprendido eso como parte de su trabajo ante los tribunales.

Eso le recordó que Pablo siempre menospreciaba el estilo de vida de su hermano. Siempre decía que podría haber hecho millones, si no se hubiera dedicado a defender a los desprotegidos que, generalmente, no tenían dinero para pagar un abogado de su categoría
.
Peter era completamente diferente a él, pues Pablo siempre iba detrás del dinero casi más que detrás de cada falda que se le ponía delante.

Peter Lanzani era un hombre grande y alto, con el mismo tipo de mirada que su hermano pequeño. Pero no era un ser salvaje, sino que emanaba seguridad y aplomo, como un roble firmemente sujeto a la tierra.

La miró con esa inexpresión típica en él, las líneas de su rostro no mostraban ninguna emoción.

Había algo muy disciplinado en Peter Lanzani. Era imposible saber lo que había dentro de él, lo que pasaba por su cabeza o por su corazón, si es que lo tenía.

Llevaba unos vaqueros negros, una concesión al luto. Arriba un jersey verde que se le pegaba peligrosamente al torso.

-Hola, Lali -dijo él, con una suavidad que contradecía su gesto.
-Hola, Peter -respondió ella. Se levantó del sofá y se acercó a él con la lentitud de una anciana. Cuando, finalmente, llegó junto a él, pudo sentir la inmensa tristeza de su alma, un pesar hondo y oscuro que se ocultaba en las cuevas más alejadas. El dolor se le traslucía en la mirada.

Lali se dejó llevar por su instinto.

Se puso de puntillas y lo abrazó con el tradicional gesto de condolencia de aquella parte del mundo. Apoyó la cabeza en su hombro y esperó a que él le diera las consabidas palmaditas en la espalda. Pero no sucedió.

Habría hecho lo mismo en cualquier otra circunstancia. Pero aquella no era cualquier otra circunstancia.

Él se tensó y tácitamente formuló su rechazo.

Ella se apartó desconcertada. -Lo siento -dijo. Claro, la mujer de su hermano jamás debería haberse atrevido a tanto. Era una familiaridad fuera de lugar.
-Lo sé -respondió él-. Todos lo sentimos. Era demasiado joven para morir.

¿Había fingido un malentendido? ¿Tan avergonzado se había sentido? O, después de todo, le había afectado.

Extendió una mano y señaló la silla para que se sentara
.
-¿Quieres sentarte, Peter? -le preguntó con un tono de excesiva formalidad-. Has tenido un viaje muy largo.

Él miró la silla, como si dudara de que sus largas piernas pudieran acomodarse en tan pequeño espacio.

-No, gracias. Llevo demasiadas horas sentado.
-¿Algo de beber?
-No, aún no.
Sus miradas se encontraron involuntariamente. -Bien, ¿me vas a decir para qué has venido hasta aquí?
-Todavía no -era increíble como alguien podía manipular el tiempo a su antojo y tomar decisiones sobre algo que la mayoría de la gente ni se habría planteado opinar.

Volvió la cabeza hacia la mesa y agarró la foto de la boda que había encima.

-Así que has estado rememorando tiempos mejores.
-¿Hay algo de malo en ello? -preguntó ella a la defensiva. Tenía la sensación de que quería acorralarla. Pero no se iba a dejar. Si manifestaba una actitud de defensa se daría cuenta de que la tenía en sus manos, así que cambió de actitud-. Es una de las pocas fotos que tengo junto a tu hermano.

Él se encogió de hombros.

-Perdona por parecer tan cínico -dijo él-. Pero ya sabes que siempre pensé que aquella boda era un error.



Continuara....

__________________________________________________________________________________


Me alegro que les guste! 
Se preguntaran por que subo dos capítulos, pues bueno.... Mary es  una española muy descarada que quiere que haga maratón y llevo dos capítulos! Esta loca! jajaja Cuando ella haga maratón yo lo haré! 
Pero bueeh igual subí dos caps mas debido a su petición! ;)

LINA que siga la intriga...
LORE casi muero de la risa con tu comentario! jajaja Nunca se sabe, no? jaja
INMA Y si te explicaste bien! ... jaja no se lo de si es aprovechado en Argentina y no en España :$ .. PD: si te debería llevar , no? jajaa

MUCHAS GARCIAS por leer y comentar.
Besos y sean felices! 
Nos leemos mañana (Como dice Cami @caparatodos)
@vagomi

19 comentarios:

  1. Lina (@Lina_AR12)8/06/2012 8:46 p. m.

    Muy bueno!Al fin vino Peter!Ahora Lali toda de luto es too much! Me da mucha pena,Nunca superó lo de Pablo es obvio ,pero creo q es demasiado autodestructiva la actitud q tiene.Ojalá Peter traiga un poco de seguridad y paz a su vida!Aunq se lo siente tenso!Cuantas dudas!

    ResponderEliminar
  2. heeeeeeeeyyy me encanto, quiero mas cap, enserio esta historia pinta buena, y deberias hacer maraton obviooooooooo, si las lectoras lo piden, lo tienen no?

    besos...

    ResponderEliminar
  3. MAFER: SEGUILA ESTA BUENÍSIMO EL CAP Y LA NOVE MAS

    ResponderEliminar
  4. mmmm no se por que se porta asi peter de verdad siento como si estuviera actuando y no quisiera demostrar lo que siente

    ResponderEliminar
  5. Esto me sigue intrigando! más!

    ResponderEliminar
  6. Me dejaste con la intriga, eso es maldad.
    Masi_ruth

    ResponderEliminar
  7. yyy ya fue y no me llevo =( jajajajjaja

    espero mas nove y gracias a Mary por insistir con esa maraton al menos consiguio dos caps mas jajaj =) ella es asi de genial =P

    espero mas nove prontito BESOS!

    @Inma_06

    ResponderEliminar
  8. Ya seeeeeeee, era un error porque el estaba enamorado de ella (? jajaja

    ResponderEliminar
  9. puede que no sea eso, pero estaria bien jajajaja

    ResponderEliminar
  10. muy bien por subir dos caps, asi me gusta. jajaja

    ResponderEliminar
  11. Gracias por dedicarme el cap y decirme descarada jajajajajaja :P

    ResponderEliminar
  12. espero mas novela. y a ver si Cami (@caparatodos) se pone al dia y me ayuda :P

    ResponderEliminar
  13. Como buena española ,secundo la petición d Mary,jajaja,una buena maratón ,y si hay k presionar a Mary,pues k así sea,para disfrutar otra maratón en su blog.Un dos x uno .

    ResponderEliminar
  14. Creo k Peter siempre estuvo enamorado d Lali,y se oponía al matrimonio d ellos xk quizás eran muy diferentes,y sabía k Pablo le haría daño a Lali,tal cual como pasó.

    ResponderEliminar
  15. Más novela.¡Viva esa maratón!.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Me encantó!!!
    Quiero más!!
    Lore456

    ResponderEliminar
  18. Obvio, decime la verdad no sería un giro interesante... viaja para decirle Lali, Pablo era gay, se comía la galleta... es genial!! jejeje (Debería registra mi idea)jajaja
    Quiero más!

    Lore456

    ResponderEliminar

Hola, Gracias por comentar!