agosto 07, 2012

Cambiar Mi Mundo: capítulo 5

Nove de @Chari_mar del flog Mar_cha



CAPÍTULO 5





-¿Hay algo de malo en ello? -preguntó ella a la defensiva. Tenía la sensación de que quería acorralarla. Pero no se iba a dejar. Si manifestaba una actitud de defensa se daría cuenta de que la tenía en sus manos, así que cambió de actitud-. Es una de las pocas fotos que tengo junto a tu hermano.

Él se encogió de hombros.
-Perdona por parecer tan cínico -dijo él-. Pero ya sabes que siempre pensé que aquella boda era un error.

Capítulo 5

-¡Sí, claro que lo sé! -susurró ella con rabia contenida-. Lo dejaste muy claro en su momento.
-Y el desarrollo de los hechos posteriores han confirmado que tenía razón -continuó él.

Lali lo miró horrorizada.

-¿Cómo puedes tener esa sangre fría?

Él no pareció inmutarse por el comentario.

-Sería un verdadero hipócrita si ahora fingiera algo que nunca sentí sólo porque Pablo está muerto.

Lali respiró profundamente y bajó la cabeza.

-¿Tienes que decirlo tan crudamente? -le preguntó con un profundo pesar en la boca del estómago. ¿Es que no tenía piedad para nadie?
-¿Cómo quieres que lo diga? ¿Necesitas que utilice un eufemismo para describir lo que, al fin y al cabo, fue un final duro y cruel para alguien demasiado joven? Está muerto, Lali, y los dos tenemos que aceptar eso.
-¿Tienes algún motivo para ser tan brutal?
-Sí -respondió él sin escrúpulos-. A veces la brutalidad es la única puerta que te conduce a la realidad. Y, en este caso, es imprescindible afrontar la realidad.

La realidad....

Lali se sentó en el borde de la silla.

-¿Qué pasó? -preguntó sin pensar.

Peter dudó, como si tratara de encontrar un modo de decir lo que tenía que decir. Pero una vez que rompió a hablar su tono fue ácido, casi cruel.
-El coche saltó al otro lado de la autopista -se detuvo al ver que ella palidecía aún más-. No estás preparada para esto, necesitas un trago.

-No...

-Sí, claro que sí.

Lali se sentía demasiado débil como para poner ningún tipo de objeciones a la propuesta. Vio como colocaba los vasos, sobre la mesa, abrió la botella y los llenó.

-Toma -le dijo, mientras le daba el suyo.

Lali dio un sorbo y sintió la llama líquida regodearse en su boca y, después, caer por su garganta.
Cerró los ojos, tratando de tranquilarse. Se dio cuenta de que él no había tocado su copa aún.

-¿Estás bien? -le preguntó. Ella asintió.
-Pues no tienes buen aspecto. Estás tan pálida que parece que estás a punto de desmayarte. Claro que en eso puede tener algo que ver el hecho de que vayas vestida de negro desde la cabeza hasta los pies -añadió con un tono crítico.

Estaba claro que no le parecía bien su luto.

Ya más tranquila le dijo. -Por lo que veo no te gusta que me haya vestido así para la ocasión, ¿verdad, Peter?

Con un movimiento de hombros prácticamente insignificante, lo dijo todo.
-Supongo que lo que yo sienta al respecto es irrelevante -respondió él-. Tienes que vestirte del modo que a ti te parezca adecuado.

Y, por supuesto, para él aquel no era el modo adecuado. Lali dejó el vaso sobre la mesa con la mano temblorosa. ¿Quién se creía él que era? Nadie lo había invitado a ir a Argentina. ¿Con que derecho se metía en sus asuntos? ¿Con que derecho se atrevía a criticar su luto?

Ya no los unía nada. Su único vínculo había desaparecido.

-Por supuesto que siempre hago lo que considero adecuado -respondió ella con un tono desafiante-. Pero siento curiosidad. ¿Qué es lo que te parece mal de mi atuendo, dadas las circunstancias?

La miró con una intensidad inquietante.

-¿Era tu marido de verdad, Lali, o sólo en los papeles? Desapareció de tu vida hace más de nueve años. Al final, los votos matrimoniales no tenían ni el valor del papel en el que estaban escritos.

Aquello le dolió, pero no estaba dispuesta a demostraselo. Levantó la barbilla. -Tal y como tú habías previsto que ocurriría.

Él no dudó.

-Exacto.

Continuara...

___________________________________________________________________________________________________


Hola! 
En cuanto al maratón lo voy a hacer cuando Mary @pl_mi corazon haga uno! Según ella será pronto! Así que si quieren maratón pasen por http://plmicorazon.blogspot.com lean la nove, q es muy buena, y presionenla! ;) jajajaja

PD: La foto nada que ver con el cap! Pero no tengo tiempo para poner fotos acorde porque tengo un examen de química muy teso mañana y de física el jueves! :$

Gracias por leer y comentar! 
Besos, sean felices!
@vagomi

11 comentarios:

  1. definitivamente pasare por la nove de ella, quiero mas cap y si para eso tengo que presionar! presionare! para algo soy una buena intensa!

    besos...
    te quiero!!!! :)

    ResponderEliminar
  2. otrooo porfas quieroo saber que paso cn pablooo jajajaj

    ResponderEliminar
  3. a demas pl_micorazon subio 2 hoooy !!!!!
    jajaja

    ResponderEliminar
  4. Me encanta! Más!
    y nuevamente SUERTE! :)

    ResponderEliminar
  5. por dios a este hombre no le corre la sangre por las venas o que?? era su hermano, por muy mal que se llevara con el o por poco que lo quisiera era su HERMANO ni un poquito le duele??? y tan tarado es que no es capaz de ponerse en la piel de ella??? aalflalasf ahora mismo lo mataria.

    espero mas nove!!! =) besos!

    @Inma_06

    ResponderEliminar
  6. mmm de verdad no entiendo por que peter es tan cruel y asi como dice cinico dice que no quiere ocultar lo que siente peor el punto seria que no dijera nada

    ResponderEliminar
  7. Se me ocurrió, k quizás Peter estaba con Lali, y esta lo dejó x Pablo,x eso tanto rencor ,hasta d su propio hermano,y tan frío con ella.

    ResponderEliminar
  8. Ya quiero saber más.Más novela.

    ResponderEliminar
  9. Suerte con tus exámenes.A mi se me daban fatal física y química,además iban juntas.

    ResponderEliminar
  10. Lina (@Lina_AR12)8/07/2012 8:21 p. m.

    Q intriga!Q duro parece Peter,pero algo importante ha de haber para q haya venido a verla!

    ResponderEliminar
  11. Mmmm... ves que no estoy tan lejos con mi teoría eh!: Peter duda de "su" matrimonio con Pablo; es obvio porque no "concretaron", por qué?... porque era re gay!! jajaja
    Bue... basta de bromas, te paso otra teoría a ver si te gusta más; resulta que Peter siempre estuvo enamorado de ella y por eso se opuso al matrimonio de su hermano, por eso se alejó y puso distancia hasta el punto de resultar ofensivo, tanto que Lali piensa que la odia... qué tal esta? mejor, no? jeje
    Quiero más!
    Lore456}

    PD: mucha suerte en tu examen!

    ResponderEliminar

Hola, Gracias por comentar!